24/10/2019
DIFUNDIR: por favor
El día martes aproximadamente a las 20.07 chicos de la ULS (2 de periodismo y 1 de ingeco) fueron detenidos camino a su casa. Los chiquillos corrieron a su lugar de destino por el horario del toque de queda, corrían porque Carabineros comenzó a lanzar lacrimógenas. Cuando estaban a cuadras de llegar a su casa, una patrulla de carabineros los detuvo y comenzó a golpearlos. Fueron llevados a la 1º comisaría de La Serena, donde fueron denostados, amenazados, se les obligó a desnudarse... fueron víctimas de una violencia TOTALMENTE injustificada por parte de las FFAA. Doy estos antecedentes porque fueron corroborados por mí. Fui yo quien insistentemente llamó a Adriana de Abofem (teniendo conocimiento de que estarían a disposición de todos los casos de detenciones durante el toque de queda) para conocer el estado de los niños, digo niños porque no tienen más de 23 años. Son unos cabros buenos que están preocupados de sus problemas... no tienen intención de ocasionar destrozo alguno. Independiente de esto, ninguna persona debe ser torturada.
Por el solo hecho de ser personas tenemos dignidad, la cual fue totalmente arrebatada anoche.
Me consta que esto es real, lo viví con los cabros, lo viví con la familia, lo viví con los compañeros.
HOY, en pleno siglo XXI, se están cometiendo VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN CHILE y quiero que lo sepan todos, si es necesario que se enteren hasta en la luna.
DIFÚNDANLO, por favor.
Como estudiante de Periodismo de la ULS, me hago totalmente cargo de cada una de mis palabras.
Y por último, los invito a CUIDARSE, tomar los resguardos necesarios, que nadie les diga que están exagerando, que no es así. Recuerden que la gente que vivió en 1973 aun no está mu**ta.
No somos parte de la dictadura, no vivimos en ella, pero sepan todos que somos parte de LA RESISTENCIA.