07/08/2023
Descubre 10 alimentos adictivos para nuestro cerebro
1- Chocolatada
El chocolate es uno de los alimentos más consumidos en Brasil, sin embargo, si se come sin moderación y en grandes cantidades, representa un gran peligro para la salud.
Seja ele amargo, meio-amargo, com ou sem recheio, ao leite, crocante, derretido ou de qualquer outra forma, o excesso de açúcares e gorduras levam ao vício e podem causar, na maioria dos casos, problemas digestivos, diabetes, obesidade e colesterol alto.
2- Refresco
El debate sobre los daños que causan los refrescos da buenas horas de conversación. Lo cierto es que a pesar de que forman parte de la lista de las bebidas más consumidas en el mundo, la alta cantidad de azúcar y otros ingredientes hacen que nuestro cerebro se resista a cualquier mera idea de abandonar la popular “gaseosa”.
3- Café
La cafeína es una de las sustancias más adictivas que puedes tener en tu cuerpo. El café estimula el flujo de hormonas responsables de causar estrés, ansiedad, insomnio, tensión muscular, depresión, déficit de atención, entre otros.
Beber demasiado café también causa deshidratación, malestar estomacal, indigestión y acidez estomacal. Se estima que lo ideal para una persona adulta es ingerir un máximo de cuatro tazas de café recién hecho al día, con unos 225 ml cada una.
4- Pizzería
Otro de los alimentos “favoritos” de los brasileños, la pizza también forma parte de la lista de alimentos que adictan al cerebro. Su alto índice calórico está relacionado con la gran cantidad de grasa presente en cada loncha.
5- helado
El helado es uno de los más vendidos, especialmente durante el verano, cuando muchas personas planean un viaje con familiares y amigos a la playa, lagos o piscinas. Por su parte, es una rica fuente de grasas saturadas y triptófano (aminoácido que provoca relajación en el organismo).
Este alimento puede causar obesidad, artritis y otras lesiones en las arterias coronarias, además de que, como hemos visto hasta ahora, los niveles de azúcar dopan al cerebro humano y provocan un deseo insaciable de consumir más y más.
6- papas fritas
Todas y cada una de las frituras causan más daño que bien al cuerpo humano, es decir, aunque comer papas fritas es delicioso, la exageración también resulta en peligro para nuestro cuerpo.
Las patatas en su forma vegetal simple, sin ningún suplemento, ya tienen en su composición química gran parte de almidón, una rica fuente de hidratos de carbono. Ahora, freírlas en aceite y agregarles sal, queso, tocino o cualquier otro ingrediente, no es exagerado llamar a las papas fritas una “bomba de grasa”.
7- Tortas, donas y galletas
Tres manjares populares en la cocina brasileña, pasteles, donas y galletas, también adictivos al cerebro y potencian numerosos problemas de salud si se ingieren sin control. En su forma industrializada, los efectos son aún peores, ya que se incrementa el número de sustancias añadidas para mantener el producto bien conservado.
8- Hamburguesa con queso
Una hamburguesa con queso rellena de varios complementos, como carne, queso, huevo frito, entre otros, es deliciosa, ¿no? Sin embargo, aquí se aplica lo mismo que en los puntos anteriores.
Si bien esta mezcla es excelente para el gusto, en la práctica, para el cerebro y el cuerpo, consumir hamburguesas con queso regularmente también es adictivo. Esto se debe precisamente a la combinación de varios alimentos con altos niveles de grasa y sal.
9- Pollo frito
Ya hemos explicado que todo tipo de frituras suelen tener más efectos nocivos que beneficiosos, sobre todo si el proceso no se realiza con aceites naturales, como el aceite de oliva, por ejemplo.
En el caso del pollo frito, la sal y la grasa presentes en su composición son ingredientes adictivos, que en lugar de saciar nuestra hambre, simplemente “engañan” al estómago, lo que pronto nos hará querer comer más.
10- Galletas/galletas saladas
Rellenas o no, las galletas/galletas industrializadas, aunque sean sabrosas, están en nuestra lista de alimentos que adictan al cerebro y dañan nuestro organismo. Aquí, el gran “villano” es el azúcar, presente en gran cantidad en estos productos.
Otra sustancia que causa daño al cuerpo humano es la grasa hidrogenada, cuya estructura es una alteración hecha a partir de grasa vegetal, la cual es muy dañina. Tiende a aumentar los triglicéridos y el colesterol.