17/05/2022
Walter Isidro Arizaga Cervantes, alias el "tiburón" no es nada más que otro dinosaurio, pero eternizado en la silla de autoridad.
Walter Isidro, no es más que otro Fósil Dinosaurio, que a veces de prebenda, logias y roscas ha creado circulos de poder dentro de la San Francisco Xavier. Otorgando titularidad a sus docentes (compadres), creando carreras con baja demanda estudiantil, haciendo daño económico al Estado y a la propia Universidad.
Comenzó siendo director de carrera en Ingeniería Química, haciendo un pasanaku entre sus acólitos, para turnarse el poder.
Fue director de su carrera 3 veces, Decano de su Facultad otras 3 veces, 3 veces Vicerrector y 4 veces Rector de la San Francisco Xavier de Chuquisca.
Pero la gran pregunta es ¿Qué es lo que hizo en todo ese tiempo como "autoridad" ?
20 años creando roscas entre sus compadres, familiares, amantes en la Universidad, dando titularidad de docencia a sus ahijados, dando pega de administrativos a sus amantes, dando cheques en blanco a dirigentes estudiantiles que desfalcaron las arcas de la Universidad, dejando en manos de gente incompetente al Club Universitario.
Percibiendo sueldos de 5 instituciones, por eso es conocido como el "Bionico "
Como Rector 22.000 Bs
Parte del directorio de Fancesa 20.000 Bs
Directorio de Concretec 5000 Bs
Parte del Directorio de Sucremet 2000 Bs
Club Universitario 8.000 bs
Percibiendo un sueldo de más de 50000 Bs por mes.
Y sobre todo la malversación encabeza por su persona junto a dirigentes estudiantiles Alexander Cruz, Sergio Vargas y otro, que desfalcaron 3.500.000 $ (tres millones quinientos mil dólares) premio otorgado al club por fase de grupo en la Copa Brighton Libertadores.
Sin mencionar los varios procesos abiertos como: Incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución, nombramientos ilegales, daño económico al estado, entre otros.
Y lo peor de todo es que esta clase de autoridades, déspotas, autoritarias, "rosqueras" QUIEREN VOLVER!!!!!