06/07/2022
Alexander Volkanovski y su pelea contra Max Holloway: “El médico debió detenerla. Vi su hueso"
Este sábado en UFC 276, Alexander Volkanovski tuvo una actuación aplastante y demoledora, un hecho que bien sabe Max Holloway, especialmente su ceja, la cual sufrió un corte aterrador y profundo y que puso en duda la continuidad del combate por el peligro que aquello significaba para la integridad del hawaiano.
Y es que Volkanovski conectó una gran cantidad de golpes directos al ojo de Holloway, lo que finalmente significo que le partiera la ceja en dos. Era un gran corte que sangraba bastante, pero el cutman hizo un muy buen trabajo que ayudó a que la pelea continuara. Sin embargo, Volkanovski reveló dice que vio el hueso de Holloway, hecho que no amortiguó el castigo, pero sí generó una crítica hacia el médico de la comisión.
“Sabía que tenía un gran corte. Aterricé muchos golpes y bueno acabó por abrirse la ceja”, dijo Volkanovski tras UFC 276. “Y yo estaba como ‘oh, eso es grande’. Miro al árbitro y digo ‘eso es un gran corte, probablemente lo haya acabado, ¿sabes?’ Podrías detener la pelea allí y ver qué tan grande fue el corte, vi su hueso y todo. Fue bastante loco, y es que yo sabía que iba a seguir viniendo hacia mi. Quería quitarle esa barbilla legendaria, pero sabes sigue siendo legendaria”.
Aunque la pelea no se detuvo, Alexander Volkanovski logró una victoria por decisión unánime y dominante. Ganó las cinco rondas, ya que pareció ser mucho más rápido que Holloway y es que el australiano pudo encontrar su distancia perfecta y conectar los golpes importantes mientras evitaba ser golpeado. Y, aunque la pelea no se detuvo, fue una gran actuación de Volkanovski para demostrar que es uno de los mejores libra por libra y uno de los mejores pesos pluma de todos los tiempos.
Con la victoria de Volkanovski sobre Holloway en UFC 276, ahora que ha derrotado al hawaiano tres veces, no está claro qué podría ser lo próximo para el australiano, ya que ha insinuado un movimiento para luchar por el título de peso ligero, aunque también tiene opciones en continuar en las 145 libras.