20/04/2023
Buenas tardes, gente linda...
Seguro ya sabes quien soy, pues, les cuento que ya me devolvieron mi página, y me dieron ganas de hacer lo que mejor sé hacer...
Como bien sabrán las cosas cambiaron muchos de aquella época idílica donde todos luchábamos juntos en contra del fascismo pitita y la derecha de Añez y Camacho y todos esa gente. (FOTO 1) Hoy no estamos precisamente unidos ni en nuestro mejor momento, pero, ahí vamos jalando el carro...
Veamos qué sucedió todo este tiempo:
Una vez fuera el régimen espurio e inútil de Añez, y la increíble victoria de Luis Arce y el Jilata David Choquehuanca (FOTO 2), y el regreso del líder de la revolución, Evo Morales a Bolivia (FOTO 3), inició una nueva etapa del Proceso de Cambio, la que denominamos la etapa administrativa de la Revolución o la nueva fase del proceso y la renovación, depende del lado en el que estés. Esta etapa empezó a ser muy criticada por personajes de talla baja como el señor Carlos Romero (FOTO 4), conocido por ser traidor y además una persona muy poco preparada, y también por otros personajes, que tienen más nivel pero que igual tienen el síndrome de Hubrys como el señor Juan Ramón Quintana.
En fin, continuemos...como bien sabrá el pueblo, poco a poco se fueron aprehendiendo a la gente que hizo daño a nuestro país, como Jeanine Añez (Actualmente tiene sentencia) (FOTO 5), Marco Pumari (Detención preventiva) (FOTO 6) , Resistencia Juvenil Cochala (Algunos sentenciados, otros no) (FOTO 7), Fernando Camacho (Detenido preventivamente) (FOTO 8), y así, muchos otros...
..y así se hizo justicia para el pueblo.
Hasta ahí la historia está linda, perooooo, las cosas empezaron a complicarse, porque lo que en primer lugar parecía ser solo un pequeño problema, terminó siendo un gran problema, me refiero a la división del MAS. Actualmente los masistas nos encontramos divididos entre evistas y luchistas-choquehuaquistas, en ambos grupos hay gente bien, trabajadora y comprometida con la Revolución, así como gente de mi3rd4, como el señor Carlos Romero, sin embargo, ahora que estamos tan enfrascados en esta disputa, no podemos ver cualidades positivas en el contrario, lo que hace que se exalten los factores negativos, provocando cada vez más una división que cada vez es más real.
Ahora, ¿qué hacemos?
Pues, para eso volví a las redes, para que resolvamos juntos este problema y alejemos a gente como Carlos Romero (y la gentecita poco formada y escasamente leída que lo rodea), del MAS y así podamos salvar el Proceso de Cambio...OBVIO, si aún nos interesa salvarnos, porque hay una cosa que solo los grandes teóricos saben y entienden, las fuerzas sociales tienden históricamente a dividirse, nunca a unirse, y si la Revolución se cae, tardará muchos años en unirse otra vez...para ellos debemos:
1. No cometer el error del 2016-2019, es decir, no electoralizar el campo político. (Si lo olvidaron, terminó en un golpe el forzar la reelección de Evo)
2. No apoyar el culto a la personalidad.
3. Saber que la renovación es natural en todo organismo político, lo que no quiere decir que bajo el rótulo de renovación se va a excluir a la gente o dividir al MAS.
4. No UDEPIZAR el gobierno del presidente Luis Arce, y atacarlo de ambos flancos de la derecha con el pitismo tardío y de la izquierda con el evismo conservador, sabemos que eso terminó en la llegada de Paz Estenssoro en 1985, y aplicó el neoliberalismo.
5. La crisis económica mundial (debido a la guerra entre la OTAN vs Rusia en territorio ucraniano), va a tener al mundo en vilo por unos años, y debemos estar unidos para soportarla.
Y así...trabajemos juntos y unidos, aún podemos salvar la Revolución, obvio, reitero, si aún les interesa salvarla.
Atte. Ya sabes quien soy...