02/04/2020
Propiedades medicinales y beneficios del uso del eucalipto
Debido a su acción expectorante, antiséptica y descongestionante, el eucalipto es excelente para los casos de gripe, resfriado, asma y bronquitis, se tomaría en infusión.
Tradicionalmente se ha empleado en el uso de fiebre.
El aceite esencial de eucalipto se puede incorporar a un bol de agua muy caliente para hacer vahos y mejorar la congestión, faringitis, tos y amigdalitis.
Combate la gingivitis haciendo regularmente enjuagues con la infusión de eucalipto.
El eucalipto es efectivo para los casos de vaginitis (aplicado localmente) e infecciones del tracto urinario, como la cistitis.
Varios estudios coinciden en destacar la acción anticancerígena del eucalipto.
Mejora los casos de dermatitis y otras afecciones de la piel con el eucalipto, aplicando emplastos, la infusión en forma de tónico o el aceite esencial de eucalipto mezclado en un aceite base.
Es un repelente natural contra los mosquitos.
El eucalipto reduce la fiebre de forma natural y reduce o elimina el dolor de cabeza como la migraña.
Por su acción antiinflamatoria el eucalipto es un buen aliado de las personas con artritis reumatoide, artrosis o dolor muscular. Mezcla el aceite esencial con aceite base y masajea la zona.
El eucalipto se puede usar para desinfectar y limpiar heridas, cortes, úlceras o llagas en la piel.
Si te sientes cansada, date un baño con agua caliente y añade unas gotas de aceite esencial. Disfruta de ese momento y verás que te sientes mejor, más descansada y con más energía. Es una terapia fantástica para hacer al final de un largo y complicado día.