06/08/2024
Tres importantes refuerzos para Quilmes.
Buenas noticias para el flamante entrenador Ezequiel Santiago Medina. En estos días la institución marplatense confirmó las contrataciones del base Andrés Lugli, el ala pívot Martín Herrero y el alero Álvaro Chervo.
Andrés Lugli será jugador de Quilmes en la próxima temporada de la Liga Argentina de básquet. Es oriundo de Esperanza, provincia de Santa Fe, tiene 28 años, mide 1,88 y viene de jugar en Lanús; el equipo mejor posicionado de la conferencia sur en la fase regular el pasado campeonato.
Se inició en el club Alma Juniors de su ciudad natal y registra antecedentes en las tres categorías del básquet profesional argentino vistiendo las camisetas de, Estudiantes de Olavarría, Libertad de Sunchales, Platense, Sportivo Suardi y GEPU respectivamente.
En la 23/24 con la camiseta granate jugó 40 partidos, con un promedio de 30 minutos en cancha, nueve puntos, ocho rebotes y tres asistencias por partido. Además, en el triunfo de su equipo frente a Pergamino básquet por 80 a 64, Lugli se anotó en la historia de la competencia al facturar un triple doble totalizando 14.0 puntos, 13.0 rebotes y 10.0 asistencias.
Por su parte, Martín Herrero llega luego de haber jugado las últimas tres temporadas para Unión, por lo que es un viejo conocido del entrenador Ezequiel Santiago Medina.
Tiene 26 años, mide 1,94, es oriundo de Azul y sus antecedentes en el básquet son en Estudiantes, Racing y Pueblo Nuevo (los tres de Olavarría), Huracán de San Justo y Sportivo Escobar.
Fue nombrado MVP de las finales del Federal 22/23 cuando el club de la calle 9 de Julio se impuso a Provincial de Rosario en dos partidos y Herrero ostentó un promedio de 19.0 puntos, 7.0 rebotes y 2.0 asistencias.
En la última temporada en Liga Argentina, su registro fue de 31 partidos con un promedio de 27 minutos 9.6 puntos, 4.0 rebotes y 1.0 tapa.
El tercero de la lista es el alero rosarino Álvaro Chervo, de 1,94 y 25 años; estampó su firma en el cervecero y será parte del plantel que jugará la próxima Liga Argentina.
Llega procedente de Villa Mitre de Bahía Blanca en donde disputó las últimas dos temporadas. En su carrera también defendió las camisetas de Estudiantes de Concordia, Somisa de San Nicolás, Sportivo Las Parejas y de tres equipos de su Rosario natal: Fortín Barracas, Sportsmen Unidos y Sportivo América
En la pasada liga, en la que Villa Mitre fue finalista de la conferencia sur; Álvaro Chervo tuvo un registro de 31,6 minutos en cancha en 46 partidos, con un promedio de 13.4 puntos (55,5% en dobles y 39,6% en triples) y 3.8 rebotes
De esta forma, Ezequiel Santiago Medina comienza a delinear su Quilmes, en el que ya cuenta con Andrés Lugli, Julián Ruíz, Martín Herrero, Agustín Ecker y Tomás Verbauwede.
Informe y fotos: Prensa Quilmes.