HUMO

HUMO Revista/Libro de ensayo y crónica. Existen infinidad de puntos desde los cuales acercarse a una ciudad. Pero es, justamente, ese casi el que nos moviliza.

En este primer número nos propusimos pensarla a través de algunas de sus formas de movilidad. Si el flâneur de principios de siglo XX podía perderse en pasajes anónimos, hostiles o benignos, si en su movimiento de nostalgia urbana podía descubrir recovecos que lo llevaran a la reconsideración de su propio sitio en el mundo, hoy podemos suponer que esa posibilidad está casi abolida. La movilidad, d

ecimos, es una experiencia. Y si la experiencia implica una salida de sí que nos arroja de un paso hacia otra atmósfera, se tratará entonces de un intento por cronicar y ensayar ese paso del pasaje, ese viaje implícito en todo viaje.

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when HUMO posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share

HUMO

HUMO es una revista-libro temática anual de ensayos y crónicas. Entre sus páginas se pueden encontrar ensayos cercanos a la ciencia, a la experiencia literaria y la fotografía; crónicas, entrevistas y notas de archivo.

A medida que los números de la revista se suceden nos vamos enterando de cuáles son nuestros intereses a la hora de contar y pensar lo que ocurre alrededor. Más que los cambios, nuestro foco se orienta hacia lo que permanece. Los cambios burbujean sobre una masa de relaciones, sentimientos, ideas que tienden a girar como naves grandes y pesadas en la contingencia. Esas naves son nuestros temas.

En las etapas iniciales de cada número nos preguntamos cuán cerca o cuán lejos debemos permanecer de la coyuntura, como si en verdad pudiéramos, a pesar de nuestras intenciones, ser más o menos contemporáneos del mundo. Lo discutimos con la agenda en otra habitación, con la idea de que para comunicar alguna idea también es prudente salir del radio de interferencia.

Además del deseo, la amistad entre quienes formamos parte del grupo editor y ciertas afinidades político-literarias, el impulso para la salida del primer número de la revista fue la obtención de un premio en la convocatoria 2013 de la Línea Creadores del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, lo que nos permitió financiar su impresión de manera parcial. Tras haber publicado el número 3, obtuvimos un nuevo empuje al ser declarados de Interés Cultural en la convocatoria 2016 de la Ley de Mecenazgo.