24/03/2024
UNA VEZ MÁS LA CEEZ EN EL OJO DE LA TORMENTA
En esta oportunidad, por los gastos generados, debido a los sueldos que se asignaron los integrantes del nuevo Consejo de Administración.
Asombra lo que cobran los integrantes del Consejo de Administración de la CEEZ, superando el 1.000.000 de pesos mensuales cada uno.
Cuando asumió este nuevo Consejo, se fijaron un sueldo inicial de $600.000, el que se ajusta automáticamente todos los meses, debido a que ataron los mismos a los sueldos de los empleados de planta, de acuerdo al convenio del Sindicato de Luz y Fuerza. El aumento en 4 meses fue de más del 60%.
Es evidente que no les interesa resolver la crisis económica por la que atraviesa la CEEZ, que debe una cifra multimillonaria al EPEN.
Lamentablemente, este nuevo Consejo de Administración asumió pensando solamente en el beneficio personal (ECONÓMICO) y no en resolver la situación económica de la CEEZ.
En todas las gestiones, aún las peores, la asignación o sueldo que percibían era algo simbólico, pensando en la función que cumple la CEEZ para la sociedad zapalina.
Nuevamente sucede lo que se vivió en la anterior administración, donde no hay información pública, algo que deben tener mes a mes los asociados, para transparentar el accionar de la CEEZ.
Eso no es todo, el coordinador, puesto por el Consejo, percibe por mes más de $3.000.000 y el sueldo de la asesora legal que es de $1.000.000.
Lo más preocupante es que el total de los sueldos suman más de
$ 13.000.000 mensuales, importante cifra, que serviría para pagar parte de la deuda multimillonaria que tiene la CEEZ.
Evidentemente la CEEZ no ha cambiado mucho con respecto a la gestión anterior, muy cuestionada por las irregularidades que hubo.
Lamentablemente no se sabe cuáles son los resultados de las investigaciones (si se hicieron) sobre las irregularidades de la gestión anterior.
Ante esta situación, el 21 de marzo se conoció el dictamen de Personaría Jurídica, solicitando la intervención judicial de la CEEZ.
En el dictamen se señala que “la intervención de la cooperativa resulta ser una medida apropiada a los fines de encauzar a la entidad, garantizar la normal prestación del servicio público, y subsanar las irregularidades cometidas”.
El Subsecretario de Gobierno a cargo de Personarías Jurídicas realizó el pedido de intervención de la CEEZ al Fiscal de Estado, Raúl Gaitán.