15/02/2025
VILLA RÍO NEGRO: COMENZÓ EL ARREGLO DE LA CANCHA DE LA ISLA Y EL SÁBADO 22 HABRÁ ACTIVIDADES DEPORTIVAS
La Municipalidad de Resistencia comenzó ayer la reparación de la cancha de La Isla, Villa Río Negro, donde el sábado próximo realizarán una actividad deportiva para dejarla formalmente habilitada.
Ayer, funcionarios municipales se acercaron durante el entrenamiento de la Escuelita de Fútbol “La Isla FC”, dirigida por Julio “Martillo” Galarza y Pablo Pereira, donde observaron los primeros trabajos de perfilado, e informaron que durante esta semana se le dará continuidad a la labor con más arenilla para rellenarla y dejarla en buenas condiciones para la actividad deportiva infantil.
El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Fabián Maffei, remarcó el compromiso municipal con el deporte y la salud de los chicos del barrio. Insistió en que la cancha quedará en buenas condiciones, con arcos y protección, y respondió a pedidos como iluminación y un tejido detrás de uno de los arcos.
ESTARÁ EL COLECTIVO SANITARIO
Asimismo, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, informó que habrá distintas actividades durante la jornada del sábado 22 de febrero, de 8 a 12.30, donde estará el Colectivo Sanitario, por lo cual invitó a la comunidad a acercarse, ya que será oportuno para que los chicos tengan en certificado de buena salud y el bucodental de cara al inicio de las clases.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Javier Mattina, dijo que se trabajará en el tema iluminación de la cancha y detalló los trabajos de enripiado que se vienen llevando a cabo en el barrio. “Días atrás estuvimos trabajando en la zona de las calles 14 y 15, también terminamos la calle Bermejo y vamos a seguir con más trabajos en los próximos días”, detalló el funcionario.
Acompañaron la concejal Analía Verón, quien informó a los padres presentes algunas actividades que se llevarán a cabo durante la jornada del sábado, y el referente del barrio, Eladio Ayala, quien desde temprano estuvo verificando el trabajo de los primeros arreglos del predio.
En este marco, vale destacar el acompañamiento municipal para la reactivación de las actividades deportivas en este espacio del barrio que estaba prácticamente abandonado. También es importante valorar el acompañamiento de los padres y vecinos, así como la participación de los chicos y chicas en las actividades deportivas.
El sueño es sumar cada vez más para tener una cancha en óptimas condiciones y recuperar ese orgullo que supo tener este lugar histórico en el corazón de la comunidad. “Nuestro sueño es ser locales con participación de las categorías inferiores en la Liga Chaqueña. Estamos agradecidos del acompañamiento del Municipio, de los padres y de los chicos”, expresó “Martillo” Galarza.