08/09/2021
“Perdonad, y seréis perdonados” enseñó Cristo en tiempos del Nuevo Testamento; y, en nuestros días: “Yo, el Señor, perdonaré a quien sea mi voluntad perdonar, mas a vosotros os es requerido perdonar a todos los hombres”.
No obstante, es importante que cualquiera de ustedes que viva con verdadera angustia tenga en cuenta lo que no dijo. Él no dijo: “No se les permite sentir dolor verdadero ni pesar real por las devastadoras experiencias que hayan tenido por culpa de otra persona”. Ni tampoco dijo: “A fin de perdonar totalmente tienes que volver a una relación tóxica, o volver a circunstancias destructivas y de maltrato”.
No obstante, a pesar de las ofensas más terribles que nos puedan sobrevenir, solo podemos elevarnos por encima de nuestro dolor al poner los pies en la senda de la sanación real. Tal senda es la senda del perdón que anduvo Jesús de Nazaret, quien nos invita a cada uno de nosotros: “Ven, sígueme”
⛲️Te vas a encontrar con esta frase en discurso de Jeffrey R. Holland, “El ministerio de la reconciliación”, Liahona, noviembre de 2018, págs. 77–79. Lectura sugerida en la clase del manual "Ven Sígueme" de la semana 06-12 de Septiembre 2021 📙
👇 Dejanos tu cita o escritura favorita de la semana en comentarios ¡nos encanta leer y aprender de ustedes!
🔍 ¿No tenés idea de qué queremos decir con "Ven Sígueme"? Acá te dejamos un enlace: https://www.churchofjesuschrist.org/manual/come-follow-me?lang=spa
́n