11/04/2018
- LOS DAYLIGHT 2018 - ONE NIGHT ONLY -
Anoche, en el marco del MeliFest Solidario, regresaron los daylight para agitar con su disonancia a la infernal humedad de Rosario .
En el CLUB 1518 el cuarteto integrado por Sandro Posesso, Ignacio Espumado, L´Adreeh y Frankore disparó once canciones en menos de media hora que dejaron extasiados a lxs presentes que colmaron la primera tanda de la noche (luego llegarían Kunyaza y Budajipis también a sala llena).
Ante gritos de histeria, pogo amigable, pedidos de canciones, el grupo sonó en gran forma y se despidió sin mucho protocolo. Entre el público presente se reconocían rostros de la época activa del cuarteto y muchxs jóvenes que tuvieron su primera incursión en vivo a canciones como “One plus one”, “Marky Moore” y “Something wrong with weather conditions”. Como explica Julieta en la puerta del Club, “no los había visto nunca en vivo. Llegué a Daylight porque era la banda que Zulo, de Víctima, tenía con el flaco de Matilda. Me re gustaron sus discos”.
Luego de aquella despedida bajo la premisa de regresar a los escenarios “cuando Central vuelva a primera” Los Daylight entraron en años de silencio que no sucumbieron ante la insistente pregunta de “¿Cuándo vuelven?” o su eventual evolución de “Central ya ascendió, ¿adónde están Los Daylight?”. El mutismo del grupo se rompió en 2010 años en Sala Mitre, ocasión que pocas personas pudieron disfrutar. Ayer el regreso se vio motivado para ayudar a su amiga Meli Spizirri (Hoy en Alto Guiso y Budajipis, ex Cool Confusion, Carmina Burana, entre otras bandas), a poder recuperar los instrumentos musicales que fueron robados de su domicilio.
Luego de un “Bueno, esta es la última” por parte del inefable Posesso, sonaron las proféticas palabras de “Tonight we´re gonna make it right”. Proféticas porque la noche del MeliFest fue un abrazo colectivo a una trabajadora de la música luego de un mal momento. A veces un abrazo lo es todo; lo indispensable para seguir adelante. Proféticas porque Los Daylight volvieron con un reci a la altura de su leyenda y nos hicieron felices una vez más y eso es lo que generan nuestras bandas favoritas: hacernos felices un ratito mientras a nuestro alrededor, a veces, las cosas se pudren un poco.
Siguiendo la línea de “Well well well” simplemente queda por decir que el único crimen aquí es que Los Daylight no sigan activos pero pero la música continúa en Víctima del Vaciamiento, Matilda, Carmina Burana, Tensión, Rosario Smowing y la Paz Ciencia.
PD: No compren instrumentos robados, no sean forrxs.