10/10/2024
¿Sabés cual fue el error? Haber tenido la esperanza de que jóvenes que no vivieron la historia como nosotros -doblándolos o triplicándolos en edad- hemos padecido.
Cuando a tu hijo de 3 años le advertís que no meta los dedos en el enchufe de la pared porque es peligroso y "le va a dar una patada" su cerebro en formación debe decodificar literalmente y se preguntará -en esa carrera curiosa por saber o descubrir todo- como esos 2 agujeritos pueden patearlo y, quizás, un dia la duda lo supere y desoyendo tus consejos decida probar por él mismo. Y ahi, ante su propia experiencia, jamás volverá a meter los dedos en el toma corriente.
Se dice que la gran masa de votantes de este dictador vendepatria, cuya religión es el dinero, cipayo e inepto fueron jóvenes, que, repito, desoyeron nuestra advertencia. Si lo que se dice es acertado, lo que estamos padeciendo que hizo movilizarse tan férreamente al mundo universitario se entiende porque ahora están viviendo en carne propia lo que nunca habían vivido bajo el descarnado sistema de un gobierno de ultra derecha, neoliberal, insensible, con la consabida falta de cuidado por la gente -sobre todo la más vulnerable: jubilados, jóvenes, enfermos, pobres- porque su propósito, además de robar a mano alzada, jugar sucio políticamente, desguazar al pais regalándolo a quienes son sus jefes: USA, Reino Unido e Israel.
En 1973 Genesis editó un disco llamado "Selling England by a pound". Pound significa "libra" y el ingenioso juego de palabras hace alusión a que se está vendiendo Inglaterra por "una libra" (la moneda británica) pero recordemos que "una libra" es el sinónimo de los ingleses de una medida de peso, exactamente el equivalente a 453.592 gramos. Por consiguiente "Vendiendo Inglaterra por una libra" tiene dos significados. El monetario y el "loteo", ergo: está en venta por "peso". Eso es lo que se replicó en Argentina con Martínez de Hoz, Menem-Cavallo, Macri y con este ridículo y sá**co en todas sus formas y en las mismas proporciones. Vienen a vender Argentina por dos mangos y por trozos, como si fuera medio kilo de pan.
La juventud que vió en el innombrable que tenemos de presidente como un loco lindo y lo votaron con los ojos cerrados no fueron a los libros para verificar si las advertencias históricas que les propiciamos eran verdaderas. Ya metieron los dedos en el enchufe. Ya empezaron a vivir la triste historia de nuestro pais. Si queda algún girón de nuestra patria en el 2027 es posible que se termine esta basura. Pero muchos y muchas de nosotros no vamos a llegara a ver como, de a poco, si volvemos a tener un gobierno nacional y popular éste restituye todo lo que -nuevamente- se destruyó en nombre del "superávit fiscal".
"Argentina no es un pais. Es una trampa" (Federico Luppi, "Martin H", film de Adolfo Aristaráin de 1997).