10/05/2022
🌿🗣| UNA TARDE DE ENCUENTRO CON LA NATURALEZA EN LOS HORNOS
El domingo Intercambio de semillas - La Plata, llevó a cabo su 8vo encuentro en 60 y 144, donde asistieron unas 100 personas aproximadamente, provenientes no solo de La Plata, sino también de diferentes lugares, como Berisso, Ensenada, Tristán Suarez, Pila, CABA o Quilmes.
Plantas por acá, platines por allá e intercambios de semillas por doquier. Puesta en común de saberes recurrentes y fundamentalmente un espíritu general hacia el amor ambiental y su defensa, cuyos diálogos constantes, generaban una sonrisa curiosa y también, te sometían a conocer realidades que nos involucran y tendrían que preocuparnos a todos.
Al llegar al espacio verde, entre la avenida 60 y la sede del club San Martín de Los Hornos, debajo de las sombras de los árboles, ya se vislumbraban las caras curiosas que escuchaban atentamente al Ingeniero Agrónomo del INTA, Ramiro Taladriz, quien estuvo más de dos horas, junto a los presentes dando un taller sobre el proceso de cultivo, respondiendo al mismo tiempo preguntas y a disposición de todos con gran vocación profesional.
Interpelaciones de personas con conocimientos en el uso de plantas terapéuticas y soberanía alimentaria. Pero una caracteristica que unía a todos los presentes, era el amor hacia el medio ambiente, por lo que también hubo condimentos del alma militante, en defensa de nuestra naturaleza, encarnado en los representantes de , Ni un árbol menos en Ensenada, Vecinos Contaminados Berisso - Ensenada, Vecinos Autoconvocados Humedal Urbano Génova, Vida Árbol LP y Parque Recreativo para Los Hornos. Cada uno de ellos en luchas diversas, pero que al mismo tiempo se unieron a la cita hornense, con el fin de crear redes y proponer preguntas como: ¿Qué estamos haciendo por y con el planeta?
El dialogo con cada persona, el básico acto de compartir un mate con ellas, era conocer otras perspectivas de vida, que hacían cuestionar radicalmente las tuyas y en cada metro te encontrabas ideas e intereses que se articulaban a tu mente. Por estas vagas descripciones y más, la jornada en la plazoleta fue muy interesante o como lo explicó la organizadora del encuentro: “No nos alcanza un solo día para llegar a prestar atención a tantas historias y cosas que ocurren”, comentó y agregó sobre lo agradecida que está, ya que “ Hay mucho esfuerzo en cada persona que viaja, cada sobrecito casero y cada plantita que fue custodiada para venir a dar”.
Quedó mucho por contar en esta crónica tan superficial, compuesta por la mirada de un solo ojo, por lo que si querés saber más sobre lo que se describió, la comunidad de “Intercambio de Semillas La Plata”, te invita a estar atento al 9no encuentro.