18/03/2024
El gobernador visitó una de las localidades más comprometidas tras los destrozos que provocó el mal tiempo durante varios días de la semana. “En estos momentos es necesario estar cerca, contener a la gente y ayudar desde el Estado nacional, provincial y municipal”, expresó.
En medio de las intensas lluvias que afectaron el sur entrerriano, el gobernador Rogelio Frigerio llegó a Gualeguay, una de las ciudades más comprometidas por el temporal. Junto a la intendenta recorrió a pie los barrios inundados, escuchó a los vecinos y comprometió la ayuda del Estado.
Tras la recorrida, el mandatario destacó la solidaridad de la comunidad de Gualeguay y la ayuda que brindaron las instituciones de la sociedad civil, iglesias de todos los credos, y ONG.
“En estos momentos es necesario estar cerca, contener a la gente y ayudar desde el Estado nacional, provincial y municipal”, subrayó.
Además, informó que se comunicó con funcionarios nacionales, y anunció que reforzarán la presencia policial “para que esta situación tan dramática no sea aprovechada por algún vivo”.
“Hay que trabajar con seriedad y sentido común”, dijo el gobernador. En referencia a las obras de infraestructura para evitar nuevas inundaciones, adelantó que, cuando se vaya el agua, se hará todo lo necesario, “incluso escuchando a los vecinos, porque ellos son los que muchas veces tienen ese sentido común y ese conocimiento que quizás los funcionarios no”, destacó.
“Me comprometí con los vecinos a escucharlos. Hay que escuchar y hay que hacer un proyecto serio para que estas cosas no vuelvan a pasar”, aclaró Frigerio.