Semanario de Junín

Semanario de Junín Cuando un tema da mucho que hablar, leé todo lo que haya que decir. Periodismo de largo aliento. Periodismo de largo aliento

Dirección

Junín
6000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Semanario de Junín publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría

Periodismo de largo aliento

Al principio fueron preguntas (somos periodistas): ¿Y si estuvieran equivocados? ¿Y si la “conversión digital” fuera una trampa mortal para los diarios? ¿Y si los dueños de los medios se equivocaron al invertir a diestra y siniestra en las aplicaciones, sitios web y redacciones multimedia? ¿Y si las fantasiosas cifras de páginas vistas y la extraordinaria concurrencia de los títulos de prensa transformados en “marcas mediáticas” fueran una gran estafa? ¿Y si la reclamada muerte del papel no fuera tal? ¿Y si armamos una página web?

Esas preguntas fueron el punto de partida de Semanario, cuando la idea de “refundar” un medio de tinta y papel histórico (con una edición digital asociada), surgió en las cabezas de quienes hoy celebramos casi cuatro años de existencia en el micromundo de la prensa local.

“¿Otro medio más?”, “Junín está saturada de páginas de información”, “Es imposible competir con dos diarios instalados”… y varias más del mismo tenor, fueron las frases vedette que enmarcaron la segunda etapa del proyecto, cuando comenzamos a recoger la opinión de los “especialistas” en la materia.

Sin embargo, seguimos adelante, convencidos de que no estábamos amenazados por un exceso de información sino por un exceso de insignificancia: el periodismo que distrae y aturde, que admite todo y lo contrario de todo. Y eso nos alentó.


Otros compañías de medios en Junín

Mostrar Todas