El 2024 fue del Corondá
🎙 Los protagonistas de un año inolvidable para el Corondá Rugby. Dirigentes, coach y jugadores rubricaron un 2024 en el que el primer equipo fue bicampeón del Desarrollo. Fueron reconocidos en la Fiesta del Deporte Corondino.
Trabajan para el retorno del tren
📌 Alejandro Mío, un productor agropecuario junto a vecinos buscan proseguir con la limpieza del ramal 21 del Belgrano Cargas con el anhelo de que vuelva el tren entre Bernardo de Irigoyen y Santa Fe (son 80 kilómetros).
🎙 El tramo está abandonado desde 2009 y pasa por San Eugenio, Larrechea, Matilde, San Agustín y Santo Tomé. En estos momentos están parados por las altas temperaturas y quieren conformar una asociación.
Ricardo Ramírez
🎙 En la presentación de la 47ma. Maratón Santa Fe - Coronda el intendente de la ciudad valoró la recuperación de la prueba. Habló de la necesidad de generar eventos el fin de semana de la competencia y de lo que significa para fomentar el turismo en la ciudad y la región.
🏊 Tres de los competidores santafesinos que estarán en la Santa Fe - Coronda el 2 de febrero dejaron sus sensaciones antes de la prueba. Aquiles Balaudo, Erika Yenssen y Martín Carrizo estuvieron presentes en el lanzamiento en Coronda.
🏊 Diego Degado volvió después de un tiempo a ser parte del Comité organizador de la Maratón Santa Fe - Coronda. Ganó la prueba cuatro veces, fue campeón del mundo y máximo exponente santafesino de la competencia. Calificó al retorno como "un hecho histórico" y dio detalles de lo que se viene.
Coronda elegirá candidatos a concejales
🎙 Pablo Ayala, secretario electroral de la Provincia, dio detalles del cronograma electoral que comenzó con la apertura del padrón provisorio de electores. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de autoridades municipales y comunales, y las elecciones generales de convencionales reformadores de la Constitución Provincial se celebrarán el 13 de abril del corriente año.
📌 Un inesperado momento de tensión se vivió este fin de semana en el Festival de la Papa de Villa Dolores, cuando una de sus embajadoras se despachó con un discurso muy crítico al momento de entregar sus atributos.
👉 Amira Oggas (18) había sido elegida como segunda embajadora en la edición del año pasado del encuentro, que ahora renovaba su plantel de cuatro representantes. Cuando los conductores le cedieron el micrófono para que dijera sus palabras de despedida del rol, ocurrió lo inesperado.
🎙️ “Estoy desilusionada, con una mezcla de sabor amargo. Me arrepiento de haberme involucrado en este mundo irreal" dijo la joven.
👮🏻♂️ Agentes policiales salvaron a un perro que cayó al río en Sauce Viejo. Este domingo por la tarde, agentes del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo llevaron a cabo un emotivo rescate tras recibir una alerta de la Central de Emergencias 911.
Una mujer había solicitado auxilio desesperadamente luego de que su perro, un bullterrier, cayera desde una barranca de aproximadamente tres metros al río.
El incidente ocurrió en la intersección de calle América y el río, donde los agentes encontraron a la propietaria del animal, una mujer de 35 años, visiblemente angustiada por la situación. Tras evaluar el lugar, uno de los uniformados decidió descender por la barranca utilizando una soga, mientras pescadores que se encontraban en la zona colaboraron con la maniobra.
Gracias al trabajo conjunto, el perro pudo ser rescatado. Aunque inicialmente se encontraba en estado de alteración debido al susto, el can recuperó la calma tras reencontrarse con su dueña, quien expresó su profundo agradecimiento a los agentes y a las personas que ayudaron en el rescate.
📢 Encontraron el cuerpo de Diego Kominek, un joven árbitro de fútbol, quien tras un accidente en un aliviador frente a La Guardia cayó a un bañado. Fue encontrado por pescadores con una malla. En el momento del hallazgo se produjo otro accidente en la ruta 168
Dr. Pablo Cococcioni
🎙 El Ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, volvió a hablar de la habilitación de la Cárcel Federal de Coronda. Dijo que "cuanto antes se dé es mejor para la Provincia" pero reconoció los problemas que aún persisten como el de las viviendas para los trabajadores que llegan a trabajar y tienen que trasladar a sus familias.
📌 Dirigentes del Club Regatas; encabezados por su presidente, Hernán Astulfi; brindaron detalles de las actividades que se vienen por los 80 años de la institución. Además, adelantaron cómo se trabajará en una de las disciplinas emblemas que tiene la entidad como es el básquetbol ante un año de cambios.
📌 Rescate de emergencia: Policías salvan a joven atrapada en el río en Sauce Viejo
En una rápida y efectiva operación de rescate, agentes del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo lograron salvar a una joven de 22 años que quedó atrapada en el río tras volcarse su kayak. El incidente ocurrió en las cercanías de la calle Estrella Federal y El Mate, movilizando a efectivos de la comisaría 19 y servicios de emergencia.
El hecho se desató cuando un transeúnte alertó a las autoridades sobre una mujer en peligro en el río. Al llegar al lugar, los policías entrevistaron a un joven de 26 años, quien explicó que estaba vacacionando junto a su amiga, esta se metio al rio a andar en kayak y de repente esta perdió el control del kayak, volcándose en el agua.
La joven, en estado de pánico, quedó atrapada entre ramas y camalotes en las proximidades de un barco arenero abandonado, cerca de la calle Chañares. Los agentes se dirigieron de inmediato hacia la barranca desde donde observaron a la mujer pidiendo ayuda con desesperación.
Utilizando una soga encontrada en el barco en desuso, uno de los oficiales descendió por la barranca para alcanzar a la joven, quien se sostenía de una rama. Con cuidado y respeto hacia la afectada, logró sujetarla por el chaleco salvavidas y, con la colaboración de sus compañeros, la llevaron a un lugar seguro en tierra firme.
La mujer, visiblemente afectada y sin fuerzas para mantenerse en pie, fue asistida por los agentes y trasladada en brazos hasta una ambulancia que la llevó al SAMCo de Santo Tomé. Allí, el personal médico confirmó que se encontraba en buen estado de salud y con signos vitales estables.
Este operativo destaca la valentía y rápida actuación de los efectivos policiales, quienes lograron evitar lo que podría haber sido una tragedia en el río de Sauce Viejo.