07/11/2022
Y de pronto dejas de ser tu. Para convertirte en lo que quiere que seas la medicación.
La Miastenia, cambia tu vida por completo.
Que difícil es no poder tener el control de tu cuerpo.
No saber en q momento;
tus piernas pierdan fuerza y puedas tropezar, o termines tirando una taza de té, porque tus manos simplemente perdieron fuerza.
En que momento puedas estar contemplando un paisaje mientras viajas, o disfrutando de ver a la gente caminar, y tu vista se canse, convirtiendo todo el paisaje borroso y viendo a la gente dando vueltas. Porque tu vista no da más.
En que momento despiertes con esa energía que tenias antes, queriendo correr, bailar, subir y bajar de un lado a otro. Intentar ser normal, pero fallar en el intento porque tu energía te traiciona, te invade el cansancio y te sofocas. Se te va la respiración y solo quiere parar, descansar, dormir, poder respirar.
En que momento tengas necesidad de expresarte, de hablar sin parar o cantar esa canción que tanto te gusta; y que tu voz de repente te traicione, convirtiéndose en una voz gangosa, o simplemente apagándose por completo sin poder decir una sóla palabra.
Querer disfrutar de un buen platillo sin el miedo de no poder masticar, o derramar los líquidos porque tus labios perdieron fuerza, porque tus músculos no te permiten tragar.
La Miastenia no solo controla tu cuerpo; sino tus emociones
Pasas de estar alegre a estar enojada.
De ser prudente a decir las cosas que piensas sin importar consecuencias.
De decir una palabra dulce a decir una hiriente.
De amar la vida y odiarla por momentos
O simplemente
De querer vivir a querer morir.
Todo cambia . Tu y los que te rodean.
Y batallas día a día con esta enfermedad fantasma que aveces solo tu ves. Y que sin duda solo tu sientes.
Batallas viendo apagarse tu luz. Tus ánimos, tu fuerza.
Sabes que ves, hablas, te mueves y RESPIRAS gracias a tu Sostén de Vida. Esa Medicación que altera y cambia todo tu cuerpo.
Y tienes que batallar con el espejo. Aceptar que tu cuerpo está cambiando, que tus facciones y expresiones son diferentes. Que tu sonrisa ya no es la misma porque los músculos de tu cara no tienen la misma fuerza. Ver tus párpados caídos o tu mirada ausente.
Y Así de pronto te sorprende la vida. Y te cambia por completo.
Tienes que aprender y aceptar que ahora tu vida depende de esa Medicación que permite moverte, hablar, ver y respirar. Y pagar el precio de saber que por dentro pueda afectar cualquier órgano.
Quizá no se vea. Pero así es de cruel.
Miastenia... grábate ese nombre. Podría apagar la luz de algún familiar. Así de repente. Por ser una enfermedad poco conocida es muy difícil ser diagnosticada si no caes con las personas correctas.
Esta enfermedad. Debilita todos tus músculos. No tiene cura. No es contagiosa. Ni hereditaria.
Y lo más importante. No respeta Edad, género ni que TAN SANO SEAS. Solo llega de repente Alterando toda tu vida.
Aún con todo.. pese a lo difícil que parece. Y aunque las cosas más simples sean un reto constante para nosotros. Aún cuando aveces queramos tirar la toalla y rendirnos. Luchar día a día y aferrarnos a ésta vida es lo mejor que podemos hacer. La vida vale y valdrá siempre vivirla por difícil nos toque vivirla.
Una de las ventajas que nos regala esta enfermedad. Es que nos da la oportunidad de valorar cada detalle de la vida por muy sencillo q parezca. Ahora lo más simple para nosotros será más complicado, pero logramos percibirlo con un valor diferente.
Y nos da también la oportunidad de saber quienes son tus amigos de verdad. Quien es tu familia. Y que tanto valor tiene el poder ver, hablar, moverte y respirar.
Bailemos, cantemos, abracemos y digamos los más te amo que podamos. No sabemos en qué momento aunque en nuestro interior queramos hacerlo sea nuestro cuerpo quien no nos lo permita. Una lucha que día a día nos convierte en Guerreros.