05/01/2024
Buena parte de las canciones que escuchamos en la película "The Doors" (1991) de Oliver Stone, están interpretadas por el mismo Val Kilmer. Sí...la voz que se escucha es la de Kilmer.
Este posiblemente sea uno de los mejores trabajos de caracterización de un personaje que se haya hecho en el cine. Val Kilmer trabajo durante un año para perfeccionar su técnica vocal y convertirse literalmente en Jim Morrison. Incluso cuando los integrantes de The Doors escucharon cantar a Kilmer, no podían encontrar diferencias entre su voz y la de Morrison.
Además, durante este tiempo, el actor se vistió como el músico, estudió sus movimientos, su forma de hablar, la manera de pararse en el escenario y sus gestos.
Kilmer se veía tan obsesionado con el personaje, que todos en el set lo llamaban ‘Jim’.
“Trabajé duro para deshacerme de mis modales y adoptar las del Rey Largarto”, dijo el actor. Tras la filmación de la película, Kilmer se metió tanto en el personaje que tuvo que recurrir a terapia para ‘librarse’ de Morrison.
El filme recibió críticas diversas, pero todas destacaban la actuación de Kilmer en un personaje que será siempre recordado.