El Abismo

El Abismo Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de El Abismo, Revista, Buenos Aires.
(6)

El abismo
Llamamos al abismo al plano sagrado donde todo ya esta dado, donde no hay tiempo ni espacio, donde todo existe en potencia, miles de posibilidades chocando entre si como moléculas de mercurio. El abismo es la fuente de transformación y creación infinita, existen muchas maneras de nombrarlo y muchas maneras de definir el estado de conciencia para accederlo, nosotros elegimos esta. El ciel

o y el in****no no existen, conviven junto en la misma dimensión, y no solo eso, existen muchas mas posibilidades que esta dualidad, existen grados de juicio alienígena que apenas podemos imaginar, donde solo se evalúa por intensidades, por vibraciones, donde solo queda lo que sirve para el proceso de transformación eterno que llamamos Universo y todo el resto desaparece como una nube de polvo. En el abismo existen aliens, dioses, demonios, arlequines, brujos, alquimistas, pervertidos y santos, existe la iluminación y la locura, la vida y la muerte, existe la paz y la guerra, es donde nuestra mente se derrite en un instante, donde enfrentamos nuestros miedos, donde abrazamos nuestras perversiones, donde derribamos todos los juicios y accedemos a una fuente de energía infinita que se actualiza en una creación constante y en variación continua.

El buen estudiante oculto debería tener un sólido conocimiento general de ciencias naturales, historia, matemáticas y fi...
20/10/2024

El buen estudiante oculto debería tener un sólido conocimiento general de ciencias naturales, historia, matemáticas y filosofía.

Naturalmente, no puede tener un conocimiento completo de todas estas materias, pero debe conocer sus esquemas; debe estar familiarizado con los principios de todas las ciencias y conocer los métodos de la filosofía.

Entonces, cuando adquiera un conocimiento especial, podrá verlo en relación al esquema cósmico del que forma parte, y por lo tanto lo conocerá de una manera muy diferente a la del hombre que lo percibe aparte de su entorno.

20/10/2024
13/10/2024

"Está oscuro porque te estás esforzando demasiado.
Ligeramente, niña, ligeramente. Aprende a hacer todo a la ligera.
Sí, siéntete ligero aunque te sientas profundamente.
Deja que las cosas sucedan a la ligera y lidiar con ellas.

Yo era tan ridículamente serio en esos días, un pequeño mojigato sin humor.
Ligeramente, ligeramente - es el mejor consejo que me han dado.
Cuando se trata de morir incluso. Nada pesado, ni portentoso, ni enfático.
Sin retórica, sin tremolos,
ninguna persona consciente de sí misma poniendo su célebre imitación de Cristo o Little Nell.
Y por supuesto, sin teología, sin metafísica.
Solo el hecho de morir y el hecho de tener una luz clara.

Así que tira tu equipaje y sigue adelante.
Hay arenas movedizas todo sobre ti, chupando a tus pies,
tratando de succionarte hasta el miedo, la autocompasión y la desesperación.
Por eso debes caminar tan suavemente.
Ligeramente, mi amor. ”

Aldous Huxley

🖤
13/10/2024

🖤

Soy enemigo de los lugares llenos de gente, de la fanfarronería de dinero y de linaje, de la pretensión, de la gente consumidora, de las relaciones fugaces y de las reuniones llenas de hipocresía y mentiras.

Fiódor Dostoievski

13/10/2024

EL EVANGELIO DE LA OVEJA NEGRA
1- Renuncia a tus votos de silencio, que solo sirven para proteger lo viejo y lo rancio.
2- Baja la guardia, relaja el abdomen, abre la boca y di la verdad que deseas escuchar.
3- Sé el defensor de tu derecho a estar aquí.
4- Recuerda que tú eres el primero que ha de aceptar las cualidades que has rechazado, adoptarlas en la plenitud de tu amor y compromiso. Aspira a que nunca más vuelvan a sentirse huérfanas de tu amor.
5- Venera tu excepcionalidad con un voto siempre renovado de ser cada vez más raro y excéntrico.
6- Envía tus señales de originalidad con frecuencia y constancia, honra cualquier goteo de respuestas, por pequeño que sea, hasta que tomes impulso.
7- Fíjate en tus defensores, no en tus detractores.
8- Recuerda que tu ofrenda no tiene explicación. Es su propia explicación.
9- Sigue tu camino solo hasta que puedas alcanzar a los demás. Apoyaos mutuamente sin dudarlo.
10- Conviértete en una rasgadura de la red que debilita las grandes torres de la clase dirigente.
11- Haz de tu vida una exploración constante, demuestra que hay vida fuera de los caminos trillados.
12- Presume de tu huida.
13- Envía tus misivas a la red para que se difundan. Deja que tus símbolos sean adoptados, adaptados y transmitidos ampliamente dentro de la cultura que estamos creando juntos.
(Porque las ovejas negras,en realidad,siempre fueron cabras)

13/10/2024

“Al principio de los tiempos cuando el bosque era joven, vivían en armonía los animales, los hombres y las criaturas mágicas. Se protegían los unos a los otros y dormían juntos bajo la sombra de un frondoso árbol que crecía en la colina cerca del molino. Ahora el árbol se muere, sus ramas están secas, su tronco viejo y torcido. Debajo de sus raíces ha anidado un enorme sapo que no lo deja sanar. Habrás de meter las tres piedras de ámbar en su boca y recuperar una llave dorada que oculta en su vientre. Solo así el árbol volverá a florecer.”

11/10/2024

Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada. La propiedad me ha hecho cruel.

Siempre que compraba una gallina la ataba dos días a un árbol, para imponerle mi domicilio, destruyendo en su memoria frágil el amor a su antigua residencia. Remendé el cerco de mi patio, con el fin de evitar la evasión de mis aves, y la invasión de zorros de cuatro y dos pies. Me aislé, fortifiqué la frontera, tracé una línea diabólica entre mi prójimo y yo. Dividí la humanidad en dos categorías; yo, dueño de mis gallinas, y los demás que podían quitármelas. Definí el delito. El mundo se llenó para mí de presuntos ladrones, y por primera vez lancé del otro lado del cerco una mirada hostil.

Mi gallo era demasiado joven. El gallo del vecino saltó el cerco y se puso a hacer la corte a mis gallinas y a amargar la existencia de mi gallo. Despedí a pedradas al intruso, pero saltaban el cerco y aovaron en la casa del vecino. Reclamé los huevos y mi vecino me aborreció. Desde entonces vi su cara sobre el cerco, su mirada inquisidora y hostil, idéntica a la mía. Sus pollos pasaban el cerco, y devoraban el maíz mojado que consagraba a los míos. Los pollos ajenos me parecieron criminales. Los perseguí, y cegado por la rabia maté a uno. El vecino atribuyó una importancia enorme al atentado. No quiso aceptar una indemnización pecuniaria. Retiró gravemente el cadáver de su pollo, y en lugar de comérselo, se lo mostró a sus amigos, con lo cual empezó a circular por el pueblo la leyenda de mi brutalidad imperialista. Tuve que reforzar el cerco, aumentar la vigilancia, elevar, en una palabra, mi presupuesto de guerra. El vecino dispone de un perro decidido a todo; yo pienso adquirir un revólver.

¿Dónde está mi vieja tranquilidad? Estoy envenenado por la desconfianza y por el odio. El espíritu del mal se ha apoderado de mí.

Antes era un hombre. Ahora soy un propietario.

📰"Gallinas", de Rafael Barrett, 1910

¿Cómo definimos el ocultismo? La palabra deriva del latín ocultus, oculto; de modo que es el estudio de las leyes oculta...
11/10/2024

¿Cómo definimos el ocultismo?

La palabra deriva del latín ocultus, oculto; de modo que es el estudio de las leyes ocultas de la naturaleza.

Dado que todas las grandes leyes de la naturaleza están funcionando en el mundo invisible mucho más que en lo visible, el ocultismo implica la aceptación de una visión mucho más amplia de la naturaleza que la que normalmente se toma.

El ocultista, entonces, es un hombre que estudia todas las leyes de la naturaleza que puede alcanzar o de las que puede oír, y como resultado de su estudio se identifica con estas leyes y dedica su vida al servicio de la evolución.”

♟️ C.W. Leadbeater ♟️

Los cuentos de hadas como nunca antes los habías visto. Subversivos y perturbadores. Angela Carter es una escritora únic...
10/10/2024

Los cuentos de hadas como nunca antes los habías visto. Subversivos y perturbadores. Angela Carter es una escritora única, su lectura quizá te haga perder la inocencia y te revuelva un poco los pensamientos y las tripas.

Lee este cuento breve

-- LICANTROPÍA--

Un país boreal; de clima frío, de corazones fríos.
Frío; borrasca; en los bosques, fieras salvajes. Una vida dura. Las casas son de
troncos, oscuras y humosas por dentro. A veces, un tosco icono de la Virgen detrás de una vela que gotea, lenta, un pernil curándose colgado de una viga, una ristra de setas oreándose al calor. Un camastro, un banco, una mesa. Vidas breves, arduas,
miserables.

Para estos leñadores de montaña el Diablo es tan real como vosotros o yo. Más
real; a nosotros no nos han visto nunca ni saben de nuestra existencia, pero él, el
Diablo, se les aparece a menudo en los cementerios, esas yermas, conmovedoras
ciudades de los mu***os donde sólo los retratos en estilo naïf de los difuntos marcan las sepulturas, y no hay flores para poner delante de ellas, allí no crecen flores, de modo que sólo depositan pequeñas ofrendas votivas, panecillos y alguna vez un pastel que luego un oso vendrá a robar, solapado, desde la otra linde del bosque.

A medianoche, especialmente en la noche de Walpurgis, el Diablo celebra picnics en los camposantos e invita a las brujas; entonces desentierran cadáveres frescos, y se los comen. Cualquiera podría contároslo.

Ristras de ajo en las puertas ahuyentan a los vampiros. La niña de ojos azules
nacida de nalgas en la noche de San Juan será vidente. Cuando descubren una bruja —alguna vieja cuyos quesos maduran antes que los de sus vecinas, u otra cuyo gato negro (¡siniestro, en verdad!) la sigue sin cesar a todas partes— la desnudan, le buscan las marcas, el p***n supernumerario del que mama su pariente. Pronto lo hallan. Y entonces, la lapidan a muerte.

Invierno frío.

Ve a visitar a tu abuelita que ha estado enferma. Llévale estos pastelillos de avena
que he horneado para ella en la solera del fogón; y este cuenco de mantequilla.

La buena niña hace lo que su madre le pide: cinco millas de marcha a través del
bosque; no te apartes del sendero, cuídate de los osos, los jabalíes, los lobos
hambrientos. Ten, lleva el cuchillo de caza de tu padre; ya has aprendido a usarlo.
La niña llevaba una costrosa pelliza de oveja para protegerse del frío, y conocía el
bosque demasiado bien para temerle, pero debía mantenerse siempre alerta.

Cuando oyó el escalofriante aullido de un lobo, dejó caer los regalos, empuñó el cuchillo y se enfrentó a la bestia.

Era enorme, de ojos rojos, las quijadas canosas y babeantes; cualquiera que no
fuese la hija de un leñador montañés se habría mu**to de miedo de solo verlo. El
lobo, como lobo que era, intentó abalanzarse a su garganta, pero la niña, de un golpe certero con el cuchillo de su padre, le segó la zarpa derecha.

El lobo soltó un quejido, casi un sollozo cuando vio lo que le había pasado; los
lobos son menos valientes de lo que parecen. Cojeando desesperado, corrió en tres
patas, tan bien como pudo, a refugiarse entre los árboles, dejando tras de sí un rastro de sangre. La niña limpió la hoja del cuchillo en su delantal, envolvió la zarpa del lobo en el lienzo con que su madre había cubierto los pastelillos y reanudó la marcha hacia la casa de su abuelita. A poco empezó a caer una nieve tan espesa que bajo su manto desapareció el sendero, así como toda pisada, huella o rastro.

Encontró a su abuela tan enferma que se había metido en cama y, sumida en un
sueño agitado, tiritaba y gemía, por lo que la niña supuso que tendría fiebre. Le tocó
la frente, ardía. Sacó el lienzo de la cesta a fin de hacer con él una compresa fría para la anciana, y la zarpa del lobo cayó al suelo.

Pero no era ya la zarpa de un lobo. Era una mano, seccionada a la altura de la
muñeca, una mano curtida por el trabajo y manchada por las pecas de la vejez.

Tenía una alianza en el dedo anular y una verruga en el índice. Por la verruga reconoció la mano de su abuela.

Levantó la sábana, pero en ese momento la anciana se despertó y empezó a
debatirse, quejándose y chillando como una poseída. Pero la niña era fuerte, y estaba armada con el cuchillo de caza de su padre; logró mantener quieta a su abuela el tiempo suficiente para descubrir la causa de la fiebre. Había un muñón sangrante allí donde debería estar su mano derecha, un muñón ya purulento.

La niña se santiguó y gritó tan fuerte que los vecinos la oyeron y acudieron
presurosos. Al instante reconocieron en la verruga de la mano el p***n de una bruja;
arrastraron a la anciana en camisón, tal como estaba, apaleándole el viejo esqueleto, hasta la linde del bosque y allí la apedrearon hasta que cayó mu**ta.

La niña vivía ahora en la casa de su abuela; prosperaba.

06/10/2024
06/10/2024

Hay un tipo de tristeza que viene de saber demasiado, de ver el mundo como realmente es.
Es la tristeza de entender que la vida no es una gran aventura, sino una serie de pequeños, insignificantes momentos, que el amor no es un cuento de hadas, sino una emoción frágil y fugaz, que la felicidad no es un estado permanente, sino una rara y fugaz vista de algo que nunca podremos sostener.
Y en ese entendimiento, hay una profunda soledad, una sensación de estar aislado del mundo, de otras personas, de uno mismo.

Virginia Woolf

La perfección apesta, me repele. Todas esas mujeres y hombres que buscan la perfección en los estereotipos creados por l...
04/10/2024

La perfección apesta, me repele.
Todas esas mujeres y hombres que buscan
la perfección en los estereotipos creados
por la sociedad, me hacen vomitar.

La perfección es un pájaro enjaulado
que vive, come, caga y muere con
el solo propósito de ser admirado.

Yo quiero vivir libre, desplumado,
frío, desnutrido, pero libre. . .

Charles Bukowski.

24/09/2024

"El ruido es la más impertinente de todas las interrupciones, ya que interrumpe, o incluso aniquila, nuestros pensamientos. Por supuesto, donde no hay nada que interrumpir no es extraño que no se lo perciba".

Arthur Schopenhauer

Dirección


Teléfono

+541170093867

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Abismo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a El Abismo:

Videos

Compartir

Categoría