01/01/2025
Mi balance del año
Como es habitual en mí, paso a dejarles mi balance personal del 2024 antes que finalice. Me estoy percatando de que esto se ha convertido en un ritual, de esos que uno hace sin saber de que un ritual se trata:
Según la numerología, el 2024 anunciaba un buen año para concretar los negocios por los que estabas trabajando arduamente; esto debido a que es un año con número 8, y el significado que tiene el año 8 en el misticismo está relacionado a los proyectos materiales. A nivel personal, mi 2024 pareció una novela por las situaciones en las que me encontré. Yo creo que si compartiera mis historias con productoras como Netflix o Prime Video, en estos momentos sería millonaria. Pero mi conclusión sobre ese aspecto la verán al final del texto.
Mi 2024 representó un año de fin de ciclos, de etapas tóxicas que no me estaban haciendo bien. Así como también, algunos cambios a nivel general: A fines de marzo me creé cuenta en Instagram, algo que no pensé que haría, o al menos no este año. En junio me uní al Fediverso al crearme cuenta en Mastodon, llevándome a conocer la red social más Family Friendly que he visto, ya que en sus instancias la gente suele ser muy cálida y por sobre todo, respetuosa. No se andan con Hate y son inclusivos con las minorías; tal es así que los usuarios les colocan textos alternativos a las imágenes. Es una regla no escrita que se volvió parte del Fediverso. Allí, he conocido a personas amigables que me hacen sentir a gusto cuando publico mis posts.
Pero, lo que marcó un antes y un después fue la partida de mi gato Pancho, un día después de mi cumpleaños; el mejor amigo gatuno que me acompañó desde la preadolescencia hasta la adultez. 11 años de amor incondicional. Cuando Pancho partió, sentí que una parte de mí se fue con él. Aunque pase el tiempo, el vacío es inevitable. Me resulta extraño ir al patio y que no me reciba con maullidos o colocándose frente a mí, tocándome con su cuerpo para hacerme saber de su presencia. Es extraño no tener su compañía en estas fiestas. Sé que en meses llegarán nuevos mininos que aliviarán esa parte de mí. Por lo pronto, uno sigue con su vida. Por exagerado que a algunos les parezca, el deceso de una mascota puede ser tan doloroso como el de una persona. Los que pasaron por algo similar lo entenderán.
En este 2024, quité de mi vida a personas que no pensé que debería quitar, pues no imaginé que terminarían siendo tan descaradas, viéndome la cara de estúpida. Sin embargo, gracias a esa decisión, todo mejoró a nivel personal. Me siento más libre que nunca, porque desarraigué a personas que me impedían ser yo al 100%.
Por otro lado, destacando lo mejor del año, mi canal de Youtube comenzó a crecer al fin, superando los 10.000 suscriptores. Agradezco enormemente a quienes lo hicieron posible, compartiendo mi canal con los suyos, permitiendo que el Fu***ng algoritmo tenga en cuenta mi contenido. Llegaron nuevas personas a mi vida, alguien que me motiva a mejorar como persona día a día, y a seguir grabando videos. La gente buena existe, amigos míos. No todos los hombres, ni todas las mujeres van a romperte el corazón, pues no todos somos iguales; jamás lo olviden.
A continuación, procedo a enumerar las lecciones aprendidas en 2024.
1: No le cuentes todo a la gente, sobre todo tus proyectos a futuro. Te jugará en contra a la hora de realizar tus objetivos.
2: Relacionado al punto anterior, no compartas detalles de tu vida amorosa con los demás. Detalles como si eres feliz con tu pareja, si han discutido, porque la energía que recibas de parte de la gente podrá lastimarte. Si dices que eres feliz con tu pareja, quien te tenga envidia te enviará de esa energía negativa para que te vaya mal. Y si se enteran que discutiste con tu pareja, le estás dando hincapié para que te lancen más negatividad. Recuerda, el deseo de algunos es que tu relación se termine. Suena chocante, lo sé, pero es verdad. Así que ten cuidado con cuanta información das sobre tu vida en pareja.
3: Tu pareja no le agradará a todo el mundo; esto incluye a familia y amigos cercanos. Sé que esto es algo que muchos no quieren escuchar, porque el sueño de un grupo de la población es que donde vayan, su pareja sea bien recibida, o ser amados por la familia de su pareja. Perdón por decepcionarlos, pero debes saber desde ahora que tu pareja no le gustará a todos los que conforman tu círculo social. Por más buena persona que sea, no le agradará a todos, y debes aprender a evitar que eso te afecte; porque lo importante es que tu pareja te guste a ti, no a tu familia, amigos o conocidos.
4: A veces, la persona que más pureza aparenta, es la que más daño te puede hacer. Es por eso que algunos quedan tan debastados cuando reciben una traición, porque en sus cabezas, la persona que más querían, no era capaz de lastimarlos; pero la realidad es diferente. Alguien te puede herir por más luminosidad afirme tener, porque la pureza en la gente no existe.
5: Observa a la gente de tu círculo, mas no te cierres. Es posible que luego de tantas decepciones te pongas en estado de alerta. Está bien desconfiar, pero no permitas que eso cegue tu corazón, mente o alma. Hay gente buena en el mundo, y es probable que te estés perdiendo el privilegio de conocerla por cerrarte. Recuerda, siempre llega lo bueno; lo malo no dura para siempre.
Que este 2025 entrante, traiga consigo oportunidades que mejorarán sus vidas. Tengan fe en que así será. No dejen de creer, no dejen de atraer lo bueno a sus vidas y sus hogares. Tengan en cuenta que la mente es clave para cambiarlo todo. Si constantemente se viven quejando por todo, atraerán más carencias. En cambio, si cada día agradecen por las pequeñas cosas que pasan desapercibidas, verán como todo mejorará.
¡Un abrazo de luz! Melany