15/12/2024
15-12-24
FÚTBOL ANÁLISIS
BOCA 0 IND 0
FELISA ME MUERO
Fue un año largo que se pasó rápido. Ustedes qué creen? Hacía años que nuestro club no experimentaba ésta cosa de esperar al técnico, de respetar un proceso. Claramente no podemos declararlo “proceso” en su sentido cabal. Pero teniendo en cuenta la máquina de picar carne que es el fútbol profesional, podemos aventurar que hubo algo de éxito, en el sentido de que las cosas empezaron y terminaron con cierta sincronía calendaria. Sin exagerar. El equipo redondeó una buena campaña, quedando entre los siete primeros de un ejército de veintiocho equipos, perdió sólo cinco partidos (uno de local). Ganó siete como anfitrión y le hicieron muy pocos goles (17). Fue el equipo menos goleado del año 24. Le fue bien, ponele.
Ahora vamos a lo conceptual. A don Julio Vaccari le costó mucho encontrar una cierta forma, pero pareciera que al final la halló. Voy a poner dos ejemplos salvajes para hacerme entender. El primer equipo estuvo formado por jugadores tipo Lomónaco (técnico, racional y riguroso) y del tipo Laso (menos dotado, temperamental, sanguíneo e intermitente). Bien. Mi teoría es que para el 2025 no se puede prescindir de ninguno de los dos perfiles. Pero habrá que cambiar la proporción. Me gustaría dejarles a quienes me hagan el favor de leerme la tarea de decidir si hace falta más lo uno o lo otro y por qué. De la amalgama precisa de fervor y calidad yo los vi jugar juntos a Giusti con Marangoni por un lado y a Bianco y a Ludueña por el otro , ambas parejas con el Bocha. Los resultados están en el bronce por si los quieren consultar.
Si toda la sarta de cosas que acabo de escribir les parece demasiado, entonces no me inviten a cenar porque me van a echar a la calle antes del postre. Amamos al Rojo y soñamos porque vivimos para esas dos cosas: soñar y perseguir con fé nuestros sueños. Abrazo y excelente año.
MGRDC